miércoles, 26 de abril de 2017

Viaje a Ecuador. Museo Casa de los Tratados de Girón

En febrero pasado realicé un viaje a Girón, con el objetivo de buscar las huellas de Agustín Gamarra en la Guerra contra la Gran Colombia de infaustos recuerdos. 
La batalla del Portete de Tarqui concluyó con la firma de los Tratados de Girón en los que Gamarra se halló presente.
Para poder ver la reseña de mi viaje y muchos datos interesantes, click en el siguiente video:




Jesús De la Jara

4 comentarios:

  1. Caballero, quisiera preguntarle ¿Ha visitado el campo de batalla de Ingavi? ¿Posee fotos del monumento? Y ¿Existen reliquias de Gamarra en nuestros museos? ¿Esta la espada del Mariscal de Piquiza en alguna vitrina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SEbastián disculpa no haber respondido antes. Tengo un canal de Youtube, quizás estoy más activo ahí o por lo menos leo los comentarios más rápido. Te invito a que te suscribas y cualquier cosa puedes preguntar también por ahí

      Eliminar
  2. Buenas, quería preguntaros ¿Existen reliquias de Agustín Gamarra? Digase su espada por ejemplo ¿En que museos estos se encontrarían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a tu pregunta. Existe su banda presidencial si más no me equivoco en el Centro de Estudios Histórico Militares, está su casaca que algunos dudan que sea de él, pero ésta se encuentra en el Museo del Real Felipe. También están sus restos en el Cementerio Presbítero Maestro. Me encantaría ir a Bolivia y visitar el campo, sé que tienen un museo y algunos cuadros pero aún no voy.

      Eliminar